La actuación de Dani Miquel, el cantacançons, es el principal atractivo para los más jóvenes, que también contarán con actividades infantiles tanto el viernes como el sábado y animación con mago y humorista en el teatrillo de las moreras.
Una de las principales novedades será la exhibición viernes de los “subastadores”, la profesión que ocupó durante años a muchos benillobers que recorrían miles de kilómetros cada año para vender los productos que se fabricaban en Benilloba y cuya fama llega hasta la fin del mundo conocido (el antiguo, claro está). La recreación de una subasta real, con auténticos subastadores servirá para recordar y conocer el duro trabajo que hacían y que los alejaba de su pueblo y sus familias durante meses.
A lo largo del viernes y sábado, 14 y 15 de abril, las principales calles de Benilloba se transformarán para acoger el Mercado Tradicional con los embutidos típicos, dulces y monas de Pascua, quesos, cerámica, gastronomía local para comprar o probar, productos artesanales y vinos o cervezas artesanales entre otras muchas propuestas.
El Mercado abrirá sus puertas el viernes 14 de abril a las 9 de la mañana y aparte de las cerca de cuarenta puestos que ya han confirmado su presencia, la concejalía de Turismo, Fiestas y Tradiciones ha diseñado una oferta complementaria que, además de la clásica muestra de telares y miniaturas de telares -en perfecto funcionamiento-, al Hogar del Joven, también se podrá visitar la exposición “Benillobers en Estados Unidos de América”, de Enric Bozal y la posibilidad de probar una sartén gigante o disfrutar de una partida de pelota.
Jordi Jiménez, concejal de Fiestas y Tradiciones ha destacado “la gran acogida de la nueva propuesta para el Mercado de Viernes Santo con dos días de duración. El año pasado nos arriesgamos mucho y costó convencer a la gente del nuevo formato, pero fue tal el éxito que muchas paradas agotaron su género “.
El concejal Benilloba ha apuntado que “este año continuamos creciendo y tendremos más paradas que el año pasado con una oferta más diversa de productos y también más actividades complementarias, con la actuación de Dani Miquel, mago, humorista, juegos infantiles, exposiciones, pelota valenciana, paella gigante y de la que me siento más orgulloso, una recreación del trabajo que ha hecho famosa Benilloba partes, la de los subastadores “.